VentureBull Home
Chat with VentureBull Talk To VentureBull
 
News Center
Home ›› Knowledge ›› News Center ›› Details
 
arrow
Momentos de Crisis –
Estamos presenciando una crisis financiera mundial, lo que nos lleva a un ambiente de incertidumbre por las quiebras de algunos bancos y el desplome de las bolsas principalmente en Estados Unidos y en el resto del mundo.

Las preguntas ahora para las mipymes son: ¿Qué debemos hacer? ¿Es momento de invertir?, ¿Es momento de ahorrar?, ¿Qué pasa con la incertidumbre bancaria?, ¿Es peligroso obtener un crédito ahora?

La respuesta a estas interrogantes no es nada fácil, sin embargo es una buena idea tratar de no endeudarnos con créditos bancarios, especialmente con créditos revolventes que manejan tasas variables.

Por otro lado la recomendación en cuanto al peso dólar es estar cauteloso con nuestras cotizaciones especialmente cuando nuestras deudas son en dólares, recordemos que en dos meses el peso se ha devaluado de una manera preocupante cerrando al día de ayer en el máximo del año , esto es con una cotización de $13.90 a la venta.

En cuanto al ahorro y la inversión debemos manejar estrategias claras y conservadoras; sin olvidar también que el dinero ocioso es el más caro.

En situaciones críticas como las que vive hoy México y el mundo es una buena opción acercarnos con especialistas que nos den recomendaciones de sustentabilidad empresarial y manejo de crisis mediante una planeación estratégica de negocios, para poder combatir de una manera más profesional los riesgos del ambiente como el que ahora estamos viviendo.

Recordemos que en el mundo de los negocios el que no crece, se muere.

Saltillo,Coahuila 10 de octubre de 2008 (Erick Montoya, VentureBull.com).

toparrow
 
 
Home | My Portfolio | Glossary | About VentureBull | News Center | Site Map
© 2008 Venture Bull.com. All rights reserved.